Drone Hopper, para fertilización y fumigación de los cultivos
La empresa española especializada en diseño y fabricación de drones auto-guiados para el transporte y aspersor dirigido de líquidos, Drone Hopper, lanza su prototipo de drone para fertilización y fumigación de cultivos. El drone puede elevarse hasta 10 metros y vierte el líquido de fumigación y fertilización de forma precisa en el área donde se estime oportuno. Este trabajo es mucho más conciso que si se realiza con un avioneta, ya que no se desperdician líquidos de manera masiva y solo se tratan las zonas que lo necesitan.
Drone Hopper realiza aspersión de plaguicidas de forma precisa a baja altura sobre cultivos de todo tipo. La fumigación y fertilización del futuro que propone Drone Hopper, supone un cambio notable en el bienestar y la salud de todos los seres vivos, así como la mejora de la calidad de nuestras frutas y verduras. Además es una ventaja en cuanto a lo que inversión se refiere, ya que es un sistema accesible a todos los agricultores y trabajadores del sector agropecuario.
Drone Hopper es un drone diseñado para actuar en la extinción de incendios forestales. Cada dron tiene una capacidad máxima de hasta 300 litros de agua y unas dimensiones de 120 cm de diámetro por 30 cm de alto. La configuración elegida da como resultado una solución compacta, estable y resistente al fallo.